RULER es un programa de aprendizaje que involucra a todas las personas de la institución. Su objetivo es centrarse en el desarrollo personal y profesional tanto de los profesores como de las familias con el fin de que puedan ser modelos competentes para educar social y emocionalmente a los estudiantes.
Dentro del programa se pueden encontrar dos fases de despliegue, los cuales son:
El programa se integra con otros enfoques del Aprendizaje Social y Emocional, ya que tanto sus objetivos como métodos son esenciales para el desarrollo de los alumnos pues les permite:
Recognizing: Reconocer las emociones propias y también las de los otros
Understanding: Comprender las causas y las consecuencias de las emociones
Labeling: Nombrar las emociones con propiedad
Expressing: Expresar las emociones de una forma adecuada y libre
Regulating: Controlar las emociones de manera efectiva
RULER es un enfoque que tiene como base acciones empíricas que permiten la integración del Aprendizaje Social y Emocional dentro de los colegios. La aplicación de dicho programa tiene diversos beneficios para nuestros estudiantes, entre los cuales se evidencia que pueden lograr:
Las emociones hacen parte del diario vivir de nuestros niños, incluyendo el educativo. Cuando aprendemos o no a manejarlas podemos construir progresos o retrasos académicos. Por esta razón Newport School cuenta con el programa que ayudará a que los niños implementen en su aprendizaje el desarrollo de habilidades blandas adecuadas para la solución de conflictos y la creación de relaciones personales saludables.