Beneficios de RULER, programa de inteligencia emocional
RULER es un programa de aprendizaje que involucra a todas las personas de la institución. Su objetivo es centrarse en el desarrollo personal y profesional tanto de los profesores como de las familias con el fin de que puedan ser modelos competentes para educar social y emocionalmente a los estudiantes.
Dentro del programa se pueden encontrar dos fases de despliegue, los cuales son:
- Los anclajes: grupo de herramientas fundamentales para que nuestro colegio cree un lenguaje común de la inteligencia emocional y un clima positivo.
- Palabras de sentimiento: currículo basado en el vocabulario emocional que se implementa en el aula.
El programa se integra con otros enfoques del Aprendizaje Social y Emocional, ya que tanto sus objetivos como métodos son esenciales para el desarrollo de los alumnos pues les permite:
Recognizing: Reconocer las emociones propias y también las de los otros
Understanding: Comprender las causas y las consecuencias de las emociones
Labeling: Nombrar las emociones con propiedad
Expressing: Expresar las emociones de una forma adecuada y libre
Regulating: Controlar las emociones de manera efectiva
RULER es un enfoque que tiene como base acciones empíricas que permiten la integración del Aprendizaje Social y Emocional dentro de los colegios. La aplicación de dicho programa tiene diversos beneficios para nuestros estudiantes, entre los cuales se evidencia que pueden lograr:
- Mayor rendimiento académico
- Clima escolar ideal
- Aumento de inteligencia y habilidades tanto sociales como emocionales
- Disminución de ansiedad y depresión entre los estudiantes
- Mayor grado de tolerancia entre los alumnos
- Mejoras en habilidades de liderazgo
Las emociones hacen parte del diario vivir de nuestros niños, incluyendo el educativo. Cuando aprendemos o no a manejarlas podemos construir progresos o retrasos académicos. Por esta razón Newport School cuenta con el programa que ayudará a que los niños implementen en su aprendizaje el desarrollo de habilidades blandas adecuadas para la solución de conflictos y la creación de relaciones personales saludables.