Newport School Blog

School Games

Escrito por newport | Jul 11, 2017 1:56:23 PM

Con grandes actividades iniciaremos este 3º periodo del año escolar y queremos hacerles una invitación especial para continuar apoyando las habilidades, talentos y destrezas de nuestros niños.

En Newport School trabajamos por el bienestar integral de nuestros niños y familias condensando objetivos, estrategias y metodologías educativas enfocadas hacia la estimulación y el desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas, motrices, sociales y comunicativas de cada niño respetando su individualidad y destacando sus talentos innatos. Por esta razón, nuestro colegio brinda espacios y actividades funcionales que contribuyen al aprovechamiento del tiempo libre generando una cultura de autocuidado, conciencia social y ambiental que se verá reflejada en una sociedad feliz, eficiente y eficaz.

La educación física, la recreación y los deportes apoyan dos núcleos de la inteligencia corporal: el control de los movimientos físicos propios y la capacidad para manejar objetos con habilidad. En las edades de preescolar y primaria los niños sienten la atracción por conquistar metas de velocidad, agilidad, coordinación, fuerza y creatividad las cuales contribuyen con el desarrollo de su esquema corporal y el control de sus movimientos.

En ese sentido, en Newport School brindamos espacios de actividad social donde se mantienen la práctica y los desfiles por medio del proyecto de interclases. En él se propone como estrategia la interacción activa entre los niños, las familias y el personal del colegio motivando el trabajo en equipo, la creatividad y recursividad para expresar intereses colectivos e individuales en la organización y ejecución de esta jornada atlética, deportiva y cultural.

Las acciones recreativas, deportivas, lúdicas y culturales favorecen la formación de seres humanos integrales afectiva, cognitiva, motriz y socialmente. Cuando nos referimos específicamente  a eventos  deportivos, recreativos y culturales  de carácter colectivo  brindamos a los estudiantes un espacio para generar sentimientos de competencia, superación, alegría, expresión, emoción e incluso enfrentamientos  y rivalidad, en donde sin darse cuenta de ello, están aprendiendo a compartir en conjunto para el logro de un objetivo en común; diferenciando potencialidades  y debilidades tanto propias como ajenas,  haciéndose responsables  y comprometidos con un equipo, y de forma progresiva, asimilando  los fenómenos de ganar, perder, participar y compartir; como elementos decisivos en la estructuración de su capacidad de resolución y aceptación de conflictos, de tal manera que, la tolerancia y el respeto se convierten en condiciones  indispensables para el desarrollo  de las actividades y son igualmente con el tiempo, aceptadas y exigidas por todos los participantes.

Por ello desde el 02 al 18 de agosto estaremos realizando competencias internas por sede e intersedes de acuerdo a las metas y habilidades estipuladas en el plan anual de Physical education y Swimming según cada nivel. Estaremos enviando información durante el periodo e invitándolos a participar y motivar a sus niños para cada competencia.

Alejandra Garcés
Coordinadora Académica Sede Bucaramanga