¿Qué debes hacer cuando tu hijo come mucho dulce?

Posted by newport on Oct 24, 2019 4:57:31 PM

 

 
blog nutricion header

Se acerca el Día de los Niños, y sabemos que es una de las fechas más esperadas del año para nuestros hijos: pueden disfrazarse de su personaje favorito y salir a pedir dulces. 

Es una tradición y amamos verlos felices, sin embargo debemos tener en cuenta, que este día se aumenta el consumo de golosinas, por eso queremos darte algunos consejos para contrarrestar este exceso de azúcar en la sangre y evitar posibles complicaciones en su salud.

Sigue estos consejos si tu hijo ha consumido mucho dulce:

huevos

Prepárales alimentos con proteínas de origen animal (lácteos, huevos, carnes): les ayudará a controlar el nivel de ansiedad para consumir más dulce.


pan


Reduce el contenido de carbohidratos
(pan, arroz, galletas, cereales): Nuestro sistema digestivo convierte este grupo de alimentos en glucosa (azúcar en la sangre), por lo que te recomendamos controlar su consumo e incluir más proteínas y vegetales en su próxima comida, para evitar que se aumente aún más el azúcar en la sangre.  


mandarina
Incluye en sus comidas alimentos ricos en fibra
en forma natural y entera: Les ayudará a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre. Puedes incluir en su merienda algunas frutas como la papaya, el mango, la granadilla y cítricos. 

agua
Pídeles que consuman uno o dos vasos de agua después de comer azúcar en exceso:
Esto permite que el dulce sea diluido en la sangre y posteriormente sea eliminado por la orina. 

 

balon
Programa una actividad física en familia:
Pueden aprovechar para seguir disfrutando juntos y salir a una caminata, jugar un partido de su deporte favorito o realizar alguna actividad que le permitirá aprovechar el exceso de azúcar ingerido y transformado por nuestros músculos en energía. 

 

soda
Limita el consumo de bebidas azucaradas, alimentos industrializados y procesados, ya que contienen exceso de azúcar, aditivos y conservantes.



footer-5

 

Topics: nutrición, educación, alimentación saludable

Conoce más sobre cómo garantizar una alimentación balanceada