¿Qué es una educación no tradicional?

Posted by newport on Mar 17, 2019 2:43:16 PM

 

DSC_0094

 

El aprendizaje por proyectos (PBL por sus siglas en inglés) ha tomado auge en los últimos años en la educación en el mundo. Es un enfoque metodológico que tiene como objetivo fundamental que los niños aprendan los contenidos y desarrollen las habilidades que se esperan para su edad, a través del estudio continuo y sistemático de un problema de la vida real o un reto que los apasione. De esta manera, la curiosidad natural de las primeras etapas de la vida se prolonga y se generan aprendizajes más significativos y contextualizados.

Se ha demostrado científicamente que a mayor cantidad de conexiones cerebrales, mejor y más permanente resulta ser un aprendizaje. Es por esto que los contenidos fraccionados en asignaturas divididas por lo general se traducen en aprendizajes sin contexto ni significado y, por esta razón, con el tiempo tienden a olvidarse.

En Newport School estamos convencidos que los niños de hoy tienen necesidades muy específicas, dentro de las cuales se encuentran enfrentarse a un mundo que cambia día a día, ser críticos ante la avalancha de información a la que tienen acceso y ser tolerantes ante las diferencias de quienes nos rodean en un mundo cada vez más globalizado.

Es por eso que seguimos creyendo en el aprendizaje por proyectos y enfocamos nuestra metodología cada vez más hacia la integración curricular y la resolución de problemas de la vida real, entendiendo que son la mejor estrategia para lograr que adquieran las herramientas para enfrentarse con éxito a la vida, mientras seguimos permitiendo que nuestros niños sean felices.

En este primer bimestre hemos podido notar cómo estos proyectos han sido escogidos cuidadosamente teniendo en cuenta las necesidades y características de cada uno de sus hijos dependiendo de las etapas del desarrollo en que se encuentran. Cada uno de ustedes ha podido recibir la carta de apertura de proyecto, en la que puede evidenciar lo que sus hijos aprenderán y cómo se integran las diversas dimensiones y asignatura para cumplir los objetivos del curso.

Esperamos que todos ustedes apoyen, de manera muy cercana, el proceso de aprendizaje de sus hijos y se hagan partícipes desde casa de esos maravillosos proyectos que estamos llevando a cabo, así como que nos acompañen al momento en que daremos cierre a los mismos.

Descarga aquí los mejores tips para un aprendizaje integral