La situación actual del mundo frente al COVID-19 nos ha llevado a evolucionar en nuestros métodos de aprendizaje, innovar en estrategias de educación y principalmente, adaptarnos como padres para apoyar a nuestros hijos es su proceso de formación.
Sabemos que no es una tarea fácil, pero la familia juega un rol muy importante en el aprendizaje de los niños, por eso, queremos compartirte estas cinco estrategias que facilitarán el desempeño de los niños durante el desarrollo de sus actividades.
- Ayúdalos con sus actividades escolares, proporcionándoles un lugar silencioso, bien iluminado y sin distracciones.
- Siéntate con tu hijo y revisen juntos las tareas enviadas por los docentes. Asegúrate que pueda resolverlas por sí solo y ayúdalo a mantener al día su cronograma de estudio y deberes.
- Enséñale a tu hijo a organizarse. Antes de iniciar cualquier actividad, deben tener listos todos los implementos necesarios.
- Realicen juntos listas de tareas escolares, priorizando las más importantes. Pueden crear un cronograma diario o semanal.
- Enséñale a dividir las tareas en partes. Esto permitirá que el niños pueda realizar parte de la tarea, hacer una pausa y retomar para finalizarla.
No olvides reconocer su esfuerzo si no logra el objetivo deseado.
Ayúdalo hasta que lo logre.