Aprendizaje

¿Por qué enseñar a los niños a través de la experiencia?

aprendizaje basado en proyectos

Una de las decisiones más importantes para los padres es la elección del colegio de sus hijos, y más cuando en el mercado existe un abanico de opciones educativas, que van desde los métodos de enseñanza más tradicionales hasta los más innovadores. Teniendo en cuenta esta necesidad, han surgido metodologías que se enfocan en un aprendizaje activo, donde los estudiantes ven rápidamente cómo el trabajo académico puede conectarse con problemas de la vida.

Project Based Learning (PBL), una alternativa innovadora para la educación

Una de las metodologías que más ha tomado fuerza alrededor del mundo, por sus resultados positivos, es el Aprendizaje Basado en Proyectos, que se ha implementado principalmente en colegios de Europa y Estados Unidos por más de cinco décadas, donde se demostró que aprender a través de la experiencia, tiene múltiples beneficios para los estudiantes.

Aprender con proyectos: ¿qué competencias logran los estudiantes?

proye

Resuelven problemas reales: Toman decisiones con creatividad, autonomía y responsabilidad. 

003-Info-01Adquieren pensamiento crítico e investigativo: Exploran e indagan para descubrir ellos mismos nuevos conocimientos.

008-Info-01Aprendizaje significativo y conocimiento profundo: La experiencia les permite aprender más fácil que a través de metodologías centradas en libros de texto.

005-Info-01Mejoran su rendimiento estudiantil: La presentación de su proyecto final los motiva a esforzarse para obtener un buen resultado.

Los docentes  actúan como un guía, orientándolos por el camino del descubrimiento, siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje.

Descarga nuestro ebook

Descarga nuestro ebook

¿Qué es PBL? Conceptos claves, ventajas y beneficios, cómo se implementa y conceptos erróneos alrededor de esta innovadora metodología.

Descargar ebook