¿Por qué enseñar a los niños a través de la experiencia?

Posted by newport on Aug 14, 2019 3:12:42 PM

aprendizaje basado en proyectos

Una de las decisiones más importantes para los padres es la elección del colegio de sus hijos, y más cuando en el mercado existe un abanico de opciones educativas, que van desde los métodos de enseñanza más tradicionales hasta los más innovadores. Teniendo en cuenta esta necesidad, han surgido metodologías que se enfocan en un aprendizaje activo, donde los estudiantes ven rápidamente cómo el trabajo académico puede conectarse con problemas de la vida.

Project Based Learning (PBL), una alternativa innovadora para la educación

Una de las metodologías que más ha tomado fuerza alrededor del mundo, por sus resultados positivos, es el aprendizaje basado en proyectos, que se ha implementado principalmente en colegios de Europa y Estados Unidos por más de cinco décadas, donde se demostró que aprender a través de la experiencia, tiene múltiples beneficios para los estudiantes.

Copia de 002-Info

Topics: educación, pbl, aprendizaje basado en proyectos

Cómo se desarrolla un proyecto de aula con PBL