Llegamos a la recta final del año, momento en el que muchos padres de familia empiezan a considerar ingresar a sus hijos por primera vez al colegio o que analizan la posibilidad de buscar una nueva opción educativa. Sabemos que esta decisión no es tarea fácil y que a veces puede ser complejo reconocer si realmente una institución en particular es la que ofrece las mejores alternativas. Por eso te dejamos una lista con los cuatro criterios que deberías revisar con lupa al momento de evaluar un colegio para tus niños.
Los métodos de enseñanza son el criterio más importante a tener en cuenta, ya que estos definen la forma como aprenden los niños, así como la eficacia con la que retienen dichos conocimientos y los aplican al mundo real. Es crucial tener presente que la metodología debe incluir no solamente las materias básicas, sino también estrategias diferenciales para cada nivel escolar y de adaptación a las necesidades de cada etapa. De igual manera, es ideal que emplee la utilización de herramientas tecnológicas útiles y flexibles para el proceso de aprendizaje.
Al momento de revisar la metodología asegúrate de que esta incluya:
Métodos que fomenten el gusto por aprender y desarrollen en los niños factores como la responsabilidad, la creatividad y la autonomía.
Espacios que estimulen la realización de actividades artísticas y deportivas como complemento de su proceso educativo.
Herramientas tecnológicas que amplíen el espectro del ambiente educativo a escenarios virtuales y remotos.
En Newport School nos aseguramos de cumplir con estos criterios, por eso nuestra metodología incluye:
e-Learning: creemos que el uso de la tecnología facilita el proceso de enseñanza, por eso implementamos Moodle, la plataforma virtual de aprendizaje más utilizada en el mundo, que nos permite flexibilizar el trabajo colaborativo, la gestión de actividades y la comunicación con nuestras familias. Conoce más de nuestro método e-Learning aquí.
La enseñanza de un segundo idioma trae múltiples ventajas en el desarrollo de los estudiantes, y estas se intensifican cuando se realiza desde edades tempranas. Hablar un idioma diferente al propio ayuda a que los niños tengan una mejor capacidad de atención y a que aprendan a realizar múltiples tareas mejor que los monolingües. Además, al incluir un aprendizaje multicultural, los niños no solo adquieren habilidades lingüísticas, sino que también aprenden a ser más empáticos y tolerantes, habilidades sociales necesarias para interactuar con personas de diferentes orígenes.
El aprendizaje de un segundo idioma es un aspecto vital en Newport School, el cual va de la mano con el aspecto cultural. Por eso nuestra forma de aprender otro idioma tiene tres enfoques:
Directo: nuestras clases inician con un diálogo en estilo de conversación casual en el segundo idioma. La lengua materna no se usa y no hay traducción.
De lectura: enseñamos la gramática necesaria para la comprensión y fluidez de la lectura. Realizamos un enfoque importante en el vocabulario.
Audiolingüista: la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura se desarrollan en orden. Usamos ayudas visuales y de audio. Se da gran importancia a la pronunciación precisa como nativa.
Conoce más de nuestro enfoque bilingüe aquí.
A nivel mundial existen diferentes organizaciones líderes en educación que miden a las instituciones educativas de todos los niveles y reconocen sus buenas prácticas en distintos aspectos. Que un colegio cuente con certificaciones de este tipo valida la calidad del proceso escolar que ofrece, al estar respaldado por criterios internacionales, y permite además que los estudiantes sean parte de intercambios de conocimiento multiculturales y multifacéticos.
Actualmente, Newport School cuenta con varias certificaciones internacionales:
Conoce más sobre nuestras certificaciones y reconocimientos aquí.
Los cambios y retos que nos trajo este 2020 como consecuencia del COVID-19 han hecho que la seguridad a nivel sanitario sea una de las nuevas prioridades para las instituciones y padres de familia, todo esto con el propósito de no frenar el proceso educativo de los niños. Es por esto que la implementación de un modelo de bioseguridad de cara al regreso seguro y paulatino a las aulas de clase, es otro de los factores a tener en cuenta al momento de elegir un colegio para tus hijos.
Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro proceso de preparación para volver a abrir nuestras puertas:
Conoce aquí nuestra estrategia de adaptación a la nueva realidad.
Conoce aquí nuestro modelo de alternancia académica que implementaremos en 2021.