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Desarrollo del ser

Consejos psicológicos para largos periodos en casa

.piscologia-newportPor Elena San Martín

La situación de cuarentena en casa puede generar mucho malestar psicológico. Afortunadamente, se han estudiado algunos factores de protección que nos ayudan a sobrellevar esta situación. 

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La sobreinformación puede generar muchísima ansiedad. Procura escuchar noticias solo en un momento concreto del día. El resto de tiempo, pueden mantenerse ocupados, jugando o haciendo los deberes escolares. 

afrontamiento-positivo

Debemos enseñar a nuestros niños que quedarnos en casa es un acto de valentía que hacemos por el bien de los demás y de la sociedad. Recuérdales que quedándonos en casa estamos salvando vidas. 

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Ayúdalos a mantenerse en contacto con sus amigos, sus familiares y aquellas personas a las que quiere. Puedes hacer videollamadas con ellos. 

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Limita el tiempo que están conectados a la tecnología. Busca actividades manuales y formas de pasar el tiempo separados de las pantallas. Busca formas de actividad física que podamos realizar en casa. 

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Por ejemplo, por la mañana hacemos los deberes, después de comer vemos la tele o jugamos con la tecnología y por la tarde aprovechamos para compartir en familia. ¡Este consejo es fundamental!

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Hagan un “acuerdo de paz”, mediante el cual, colaboren y se apoyen los unos a los otros, esforzándose en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. 

¡Somos un equipo!

Vamos a pasar juntos estos días de la mejor forma. 

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Con estas estrategias descubrirás cómo educar en inteligencia emocional a tus hijos.

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