Aprendizaje

Preparándote para un mundo globalizado: Beneficios de un colegio internacional

Aprendizaje

Preparándote para un mundo globalizado: Beneficios de un colegio internacional

colegio internacional

Imagina que tienes la posibilidad de ver el mundo desde afuera, obsérvalo detenidamente e intenta comprender los contextos de las diferentes naciones, y al final pregúntate qué puedes proponer para mejorarlo. Ahora, acércate un poco más a ese mundo que está cada vez más conectado por las nuevas tecnologías y que exige nuevos perfiles a la sociedad. 

Es ahí donde ves la importancia de preparar a las futuras generaciones para enfrentar, de forma innovadora, los retos que les plantea ese mundo. Por ello, un colegio internacional es la respuesta, pero ¿cuáles son sus beneficios?

 

Ser bilingüe, ser más que un idioma

Una de las ventajas con las que este cuenta, es construir en el estudiante una mentalidad bilingüe. En Newport School, no solo es aprender la gramática de un idioma extranjero como el inglés y el francés, los estudiantes se familiarizan constantemente con este, lo experimentan y lo viven desde la cotidianidad. Además, cuentan con los recursos necesarios para comunicar un mensaje y conectar con una diversidad de información, personalidades y nuevas ideas. 

Por si fuera poco, la enseñanza en conjunto de dos o tres idiomas desde los primeros años, ayuda a que los estudiantes desarrollen mejores capacidades cognitivas (beneficia el entendimiento, realizar varias tareas de forma simultánea, entre otras). De la misma manera, el dominio de una lengua extranjera facilita el aprendizaje de nuevos idiomas.

 

Desarrolla la excelencia

Otro de los beneficios que integra, es que abre las puertas a programas y currículos internacionales que fomentan una educación rigurosa y de alta calidad. En Newport School nuestros estudiantes aprenden bajo estándares internacionales: 

  • HighScope. Este enfoque educativo se basa en el principio de que los niños son activos constructores de su propio aprendizaje, a través de la experiencia, el juego, la interacción con su entorno y la exploración activa. El currículo HighScope promueve habilidades sociales, emocionales y cognitivas, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos académicos y personales. 

  • RULER. Un programa de inteligencia emocional que le ofrece la posibilidad a los estudiantes de reconocer, entender y así manejar sus emociones para favorecer las diferentes situaciones que afrontan. Esta habilidad emocional es fundamental para el éxito académico y para establecer relaciones significativas en un mundo cada vez más diverso.

  • Cognia. Permite que los estudiantes obtengan doble titulación: americana y colombiana. Las escuelas acreditadas por Cognia demuestran un compromiso con la excelencia académica y el aprendizaje efectivo. Su enfoque garantiza que los colegios internacionales se mantengan actualizados con destacadas prácticas educativas de escuelas extranjeras. 

  • Bachillerato internacional (IB). El IB fomenta un aprendizaje en profundidad, ya que enseña a los alumnos a realizar conexiones entre las asignaturas. A la vez que promueve el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la interculturalidad. Aquello, construye ciudadanos con una mentalidad internacional, pues el estudiante se propone solucionar los retos globales y locales a través de acciones responsables con vistas al futuro. En Newport School, nos preparamos para convertirnos en un colegio IB. 

 

Nuevos horizontes se extienden

Al fomentar un entorno multicultural y proporcionar intercambios académicos, los estudiantes de colegios internacionales adquieren una perspectiva global; aspecto que les otorga una ventaja competitiva al solicitar admisión en universidades de renombre internacional. Lo anterior se debe a que dichos intercambios promueven una formación integral y una educación rigurosa que capacita a los estudiantes para enfrentar los desafíos universitarios con confianza y habilidades excepcionales. 

Asimismo, estos le ofrecen variedad de conocimientos, posibilita el intercambio de experiencias, y los preparan para estudiar y residir en otro país. No solo eso, también fomenta la creación de nuevas relaciones exteriores y una red de contactos que puede favorecerlo a futuro.

 

Convivir con la diversidad de culturas

Estudiar en este ambiente es la perfecta combinación de la cultura propia con otras culturas extranjeras. De esta manera, los niños comprenden desde muy pequeños que hay diversas formas de vivir y comportarse. A la vez que reconoce y valora sus propias costumbres, tradiciones, valores e identidad. Asistir a un colegio internacional conlleva relacionarse con alumnos de otras nacionalidades y docentes nativos; aspecto que enriquece las habilidades de comunicación intercultural, de adaptabilidad y promueve la empatía.

Al elegir un colegio internacional como Newport School, los estudiantes y sus familias se aseguran de recibir una educación enriquecedora que los equipará para tener un impacto positivo tanto a nivel local como global. Una oportunidad perfecta para que el estudiante trascienda con soluciones innovadoras y creativas frente a los múltiples complejidades de su entorno. Donde, finalmente, se forma a niños y jóvenes en capacidades y habilidades adecuadas para construir en conjunto un mundo mejor. 

infografia Por qué un colegio internacional NPS