Desarrollo del ser

¿Cuáles son los beneficios de la equinoterapia en la educación?

beneficios-equinoterapia

Mejorar la autoestima y confianza, manejar la frustración, tener una mejor integración social y estimular el sistema sensomotriz, son algunos de los beneficios para quienes realizan equinoterapia, una práctica en la que los caballos son los protagonistas y la herramienta del proceso que cada vez toma más fuerza en los programas educativos innovadores.

De acuerdo con expertos, esta es una terapia física y mental complementaria, tanto para niños como para adultos, en la cual su eje central es el caballo. Este animal es el elemento principal para ayudar a personas a mejorar su calidad de vida, a vencer miedos y mejorar su confianza y autoestima.

Con la interacción con el animal los chicos van a mejorar patrones de comportamiento, eso se ve reflejado en el manejo de la frustración y en el proceso de fortalecimiento de su personalidad y autonomía. Este es el beneficio que más se va a notar en el proceso de los estudiantes”: Fabián Posada Calderón, neurocoach gerencial e instructor de equitación.

Y es que el montar a caballo además de ser un deporte “es una actividad física en la que se libera el estrés y se puede adaptar todo un modelo educativo en el que la filosofía es conectar con el entorno natural y volver a lo básico de la vida, atrayendo así habilidades que permitan respetar el mundo que tenemos y enseñarle a los chicos que es indispensable cuidarlo”, asegura Tatiana Charry, rectora de Newport School.

equinoterapia-infografia

10 beneficios de la metodología PBL

10 beneficios de la metodología PBL

Descarga nuestro video y descubre los beneficios más importantes de la metodología de aprendizaje basada en proyectos.

Descargar video