Académico

Bachillerato Internacional: estos son los 10 atributos que debes conocer

Los atributos del Bachillerato Internacional son la guía del perfil del estudiante que se forma en este diploma. Para Newport School, en el marco del proceso de certificación, es indispensable que nuestra comunidad educativa tenga pleno conocimiento sobre estos atributos.

Desde la academia, buscamos que los atributos de IB estén presentes en todos los niveles escolares, facilitando la transición y creando una cultura que sea visible y diferenciadora.

_CNC7122-Enhanced-RD-3

¿Cuáles son los atributos de IB?

1. Indagadores: el bachillerato internacional promueve la curiosidad y el deseo de aprender. Por eso, uno de los atributos de IB está relacionado con la investigación, la generación de conocimiento y la autonomía a la hora de buscar respuestas.

2. Informados e Instruidos: en consonancia con lo anterior, el estudiante del diploma de bachillerato internacional, es una persona que se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de los temas que estudia, adquiriendo conocimientos, desde una perspectiva global y cultural. El estudiante Newport es consciente del mundo que le rodea, de sus problemáticas y su diversidad cultural, convirtiéndose en un ciudadano del mundo.

3. Pensadores: la creatividad y agilidad para tomar decisiones y abordar problemas complejos, es una característica típica de los modelos incorporados en Newport School, bajo el esquema de nuestro programa en IB.

4. Buenos Comunicadores: la habilidad de comunicarse es vital para que la información, el conocimiento y la investigación, tomen forma y se puedan divulgar de manera asertiva. Un estudiante del bachillerato internacional aprende a comunicar sus ideas de manera clara y adecuada.

5. Íntegros: la justicia, el respeto y honradez, son propios de la comunidad IB. Por eso, instamos a los estudiantes de Newport School a usar este valor como un pilar fundamental en su proceso educativo.

6. De mentalidad abierta: nuestro estudiante al ser parte de una institución de bachillerato internacional, es capaz de comprender las complejidades de su entorno y las diferencias de puntos de vista, siempre con disposición de aprender de los demás.

7. Solidarios: la comunidad de IB valora la empatía, la sensibilidad y la tolerancia. El compromiso del bachillerato internacional, es aportar a la sociedad, a través de los graduandos.

8. Equilibrados: en Newport School nos enorgullece haber sido pioneros en educación emocional en nuestra región. Desde allí, también nos sumamos a este atributo de IB, a través del cual formamos estudiantes integrales y equilibrados mental, física y cognitivamente.

9. Audaces: a través del ingenio, los estudiantes del bachillerato internacional son hábiles para abordar cambios y retos. Por eso, la audacia juega un papel fundamental en la construcción del perfil IB.

10. Reflexivos: en Newport School fomentamos la evaluación de las acciones y pensamientos para determinar las fortalezas y oportunidades de mejora en todos los aspectos educativos.

Entendiendo que los atributos del bachillerato internacional son el eje central del programa, y que su objetivo es formar seres humanos conscientes y que contribuyan a un mundo más pacífico, nuestro compromiso en Newport School es permitirle a los estudiantes incorporar en su vida diaria cada una de estas características.

A través de todas nuestras dinámicas internas, buscamos fortalecer los atributos IB en los estudiantes, desde el inicio de su proceso escolar, hasta el final.